Activistas crean macetas que protegen a los perritos sin hogar

219

Como todos sabemos, existen miles y miles de perritos en situación de calle, y muy pocos de ellos son rescatados. Sin embargo, la mayoría carece de un lugar para resguardarse de la lluvia, frío o calor. Hay muchas personas que colaboran a ayudar a estos animalitos dejando recipientes con comida o agua en las banquetas, incluso a construir pequeños refugios de cartones y plásticos.

Desafortunadamente muchos de estos refugios terminan desgastándose en un periodo corto de tiempo o son  destruidos por personas mal intencionadas. Debido a esta problemática, las autoridades del municipio de Panguipulli, Chile, han encontrado una innovadora y creativa alternativa para fabricar hogares para los perritos callejeros decorando la ciudad.
Las casas maceteros son un proyecto de vivienda y maceta que tiene tres funciones, ayudar a las abejas a polinizar, embellecer las calles y dar refugio a los animales.

El diseño de estas macetas permite sembrar flores y plantas en el techo, y al mismo tiempo brinda un espacio de refugio donde nuestros amigos de 4 patas se pueden cubrir del sol o frío. Gracias a que son fabricadas con materiales resistentes, estas macetas pueden durar por bastante tiempo.

Esta gran iniciativa nos deja claro que existen personas de buen corazón que se preocupan por el mejor amigo del hombre. ¿Qué opinas?

Referencia: https://nation.com.mx/naturaleza/