Activa IMUJERIS Líneas Telefónicas de Emergencia Especializada ante periodo de aislamiento por COVID-19

237

El Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), activa a partir de hoy tres Líneas de Emergencia Especializada, en donde se brindará apoyo en materia jurídica y psicológica a las morelianas, en caso de padecer algún tipo de violencia durante el periodo de aislamiento ante las medidas preventivas por el COVID-19.

Dicha acción se realizó con el objetivo de fortalecer los servicios que la dependencia ofrece al sector femenino, indicó la directora del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, quien detalló la importancia de que las mujeres cuenten con alternativas de atención, en estos momentos que un gran número de mujeres se encuentran en sus hogares sin poder salir. “Las mujeres serán atendidas con calidez, siempre pensando en su bienestar”.

Las morelianas tendrán orientación con personal especializado, a través de tres líneas, a las que pueden llamar, mandar mensaje o un WhatsApp, el número de asistencia psicológica es: (443) 300-14-19 y para asesoría jurídica son: (443) 731-92-35 y (443) 285-04-07 (llamada y mensaje).

Cabe señalar que, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias en materia de salud, se cerrarán de manera temporal por este periodo los módulos de IMUJERIS ubicados en la Tenencia Morelos y Villas del Pedregal, con el objetivo de salvaguardar la salud de quienes ahí laboran y de las mujeres que acuden a recibir atención.

En caso de necesitar la orientación jurídica y psicológica, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, está contigo, no dudes en contactar a la dependencia ante cualquier situación de violencia de género.