Acercan Palabra de Mujer a beneficiarias de Liconsa

Morelia, Mich. 21 de marzo de 2017.- Derivado del convenio de colaboración para que las beneficiarias de Liconsa puedan acceder a los microcréditos de Palabra de Mujer, que otorga el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), este día arrancaron las jornadas de información para tal efecto.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, y el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, recorrieron las lecherías “Francisco Javier Clavijero” y “Portales”, en la capital michoacana, ejercicio que de manera simultánea se realizó en los municipios de Uruapan, La Piedad y Jacona. Cabe precisar que en los próximos días estas jornadas informativas se llevarán a cabo en el resto de los municipios de la entidad.

En este marco, Alanís Sámano destacó que el objetivo es acercar a más michoacanas los créditos sin intereses y con mínimos requisitos de Palabra de Mujer para que puedan iniciar o ampliar sus negocios.

“Además, estamos ofreciendo capacitación y asistencia técnica que les permita a las mujeres tener ingresos propios para atender alguna contingencia, especialmente cuando se trata de jefas de familia”, recordó la funcionaria estatal.

Por su parte, Color Gasca destacó la alianzas entre la Seimujer, Liconsa y la Secretaría de Desarrollo Social, así como el trabajo coordinado entre Estado y Federal, en beneficio de las michoacanas.

“Me es grato informarles a ustedes, las beneficiarias de Liconsa, que a partir de este momento podrán acceder a los créditos de Palabra de Mujer. Podrán ser acreedoras de créditos para emprender o reforzar un negocio”, indicó el funcionario federal.

Te puede interesar

Seimujer ha entregado 46 mil 205 créditos en todo el estado

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- El programa de microcréditos Palabra de Mujer se …