Acerca MP Itinerante servicios y atención al municipio de Nocupétaro

226

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2019.- Con el objetivo de reforzar los servicios, atención y garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó el Ministerio Público, MP Itinerante al municipio de Nocupétaro.

Reunido en la plaza principal, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, compartió información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia y se dieron a conocer los espacios que se han creado en la institución para atender y frenar los actos que atentan contra la libertad e integridad de las niñas y mujeres.

Como parte de esta actividad, se brindaron 35 asesorías jurídicas y se realizó una visita a la primaria “Héroes de Nocupétaro”, donde se impartieron charlas en materia de violencia familiar, dirigidas a estudiantes del sexto grado de dicho plantel.

Ahí, un total de 40 alumnos y alumnas se vieron beneficiados con información referente a esta materia, en la cual se hizo hincapié sobre la importancia de que en la familia se prioricen los valores como el respeto, la comunicación y la confianza, y sobre todo, que la violencia es un tema en el que todos debemos poner de nuestra parte para llegar a una solución.

En ese mismo sitio, personal de la Fiscalía Especializada impartió un taller con el tema de “Trata de personas” a personal de la Policía Municipal y administrativo del ayuntamiento, donde se contó con la asistencia de 30 servidoras y servidores públicos.

Durante dicha actividad se resaltó que la única forma de erradicar este tipo de problemas, es uniendo esfuerzos entre instituciones y ciudadanía, por lo que invitaron a no ser omisos de estas conductas, pues de no denunciarlas podrían generar consecuencias lamentables.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las mujeres en Michoacán.