Apatzingán, Mich.- Sábado 18 de agosto de 2018.- La acción operativa que se registró la tarde noche del viernes anterior en esta ciudad de Apatzingán, en la cual los agentes ministeriales se enfrentaron a balazos contra unos delincuentes, se trató del rescate de una víctima de secuestro y hay dos detenidos relacionados con el caso, confirmó durante los primeros minutos de este sábado la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

Como este medio de comunicación lo dio a conocer, los oficiales protagonizaron un tiroteo contra los criminales en la Avenida José María Morelos y Pavón Oriente casi esquina con la Avenida Constitución de 1814 Sur en el corazón de esta ciudad de Apatzingán, a la altura de la Plaza de “Las Piedritas”.

 

Los guardianes del orden que participaron en el hecho pertenecen a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la PGJ y realizaban justamente el rescate de una persona que estaba plagiada, misma que fue liberada sana y salva, subrayaron fuentes gubernamentales.

 

El Ejército Mexicano apoyó en el dispositivo. Hubo dos aprehendidos, uno de ellos herido en el tiroteo, éste fue atendido por unos paramédicos locales y canalizado a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado bajo guardia policiaca y militar.

 

Con relación al asunto, la PGJ confirmó lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ) y puntualizó: “En acción operativa realizada esta noche -del viernes- en Apatzingán, en coordinación con personal de la @SEDENAmx, liberamos, sano y salvo, a un joven secuestrado el pasado 12 de agosto.

 

“Durante las tareas de investigación se registró un enfrentamiento en el que se logró la detención de dos personas de las que existen indicios de su posible participación en los hechos; uno de ellos resultó lesionado.

 

“Ratificamos nuestro compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción