Accidentes con electricidad dejan un herido y movilizan a autoridades en Tierra Caliente

302

Dos incidentes relacionados con electricidad movilizaron a cuerpos de socorro en la región de Tierra Caliente y dejaron a un lesionado en uno de ellos, ocurrido en el municipio de Buenavista.

El accidente que dejó a un herido ocurrió sobre la carretera Buenavista-Los Reyes a la altura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el trabajador identificado como José Luis S., de 43 años de edad, se encontraba pintando en la azotea de una vivienda donde sufrió una descarga eléctrica, al tocar los cables de alta tensión.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes con  el apoyo de cuerdas y arnés  bajaron al lesionado del domicilio, para trasladarlo a un hospital rural de Buenavista y, posteriormente al Regional de Apatzingán.

El segundo incidente se trató de un corto eléctrico en un poste, lo cual alertó a  los cuerpos de emergencia y bomberos sobre la avenida Constitución de 1814 de la colonia Centro del municipio de Apatzingán, donde vecinos reportaron a la base de emergencias, sobre unos cables incendiándose.

Los socorristas  r arribaron al lugar para bajar las cuchillas del poste y poder evitar así más daños materiales.

Asimismo, se detalló que no hubo personas lesionadas como consecuencia del incidente.