ABREN EN EL POLIFORUM, EL SERVICIO DE TERAPIAS GRUPALES PARA TODOS; SERÁN GRATIS

340

A modo de dar continuidad al Servicio de Acompañamiento Individual Terapéutico que ya se brinda, en las instalaciones del  Poliforum Centro de Innovación Social,  en base a las problemáticas de salud mental  que ya se han detectado; este centro incluyente, abre sus puertas a la comunidad e invita a la población en general  a que acudan al Servicio de Terapias Grupales, que a partir de éste Miércoles 19 de Junio, a las 11: 00 am,  darán inicio con el tema “La Ansiedad”.

El propósito de éste servicio es atender las problemáticas con más incidencias para que la población encuentre, en éste espacio, un trato amable y empático que, a través de expertos, les dotarán de herramientas para aprender a identificar la problemática que los aqueja, saber cómo enfrentarla, y esto contribuya, a mejorar aspectos personales que les permitan lograr una mayor  estabilidad y salud mental para beneficio propio y de sus seres queridos.

Asimismo, en este grupo que cada semana se conformara con un tema diferente, las personas  que acudan, durante una hora,  podrán sentirse identificadas, cómodas y les será más fácil canalizar sus problemas y manejar sus emociones, todo esto dentro de  un ambiente libre de prejuicios y de completa confidencialidad.

El experto, que estará al frente de este Grupo Psicoterapéutico es el Psicólogo Xanari Mendoza Hernández, especialista en adicciones y con amplia experiencia en el manejo,  tratamiento  y solución de estos problemas.

 Los temas que se estarán manejando cada semana, los miércoles, serán los siguientes:-                                                        

1.- Grupo psicoterapéutico: “Manejo de la ansiedad”

-Fecha 19 de junio 11:00 – 12:00 am

Ansiedad
¿Te sientes muy inquieto, preocupado, agitado y te cuesta pensar en otra cosa? ¿Te irritas muy fácilmente? ¿No puedes dormir o duermes muy poco? Posiblemente tienes ansiedad, ven y acércate, hay un espacio para ti.

2.- Grupo psicoterapéutico: “Manejo de la depresión”

-Fecha 26 junio 11:00 – 12:00 am

Depresión
¿Sientes tristeza constantemente? ¿Sientes que has perdido el interés para realizar tus actividades o te cuesta mucho empezar algo? ¿Te sientes vacía/o, cansado y te falta energía? Puede que tengas síntomas de depresión, atiéndete, hay un lugar para ti.

3.- Grupo psicoterapéutico: “Resiliencia”

-Fecha 3 de julio 11:00 – 12:00 am

Resiliencia
¿Estás pasando por una situación difícil en tu vida? ¿Has perdido la esperanza y no sabes qué hacer? ¡No te rindas! Eres un ser resiliente y puedes hacerle frente a la adversidad. ¿Cómo? Nosotros te ayudaremos, solo tienes que poner de tu parte.

4.- Grupo psicoterapéutico: “Manejo de la ira”

-Fecha 10 de julio 11:00 – 12:00 am

Ira
¿Sueles enojarte muy fácil? ¿Te sueles tomar las cosas muy personales? ¿Te irritas muy rápido? Puede que te cueste manejar tu ira. ¡Ponte un alto! Y toma cartas en el asunto, el enojo puede tener control, ya no sufras.

Próximos temas

-Tristeza                          17 de julio 11:00 – 12:00 am

-Autoestima                     24 de julio 11:00 – 12:00 am

-Celos                              31 de julio 11:00 – 12:00 am

-Empleo                           7 de agosto 11:00 – 12:00 am

Cabe destacar que éste servicio, que ponemos a su disposición, es ((GRATIS)); el   único requisito que necesitan para ser parte de éste grupo es presentarse en la Dirección Académica y ser “puntuales”, ya que el cupo es limitado a 12 personas por sesión.

 “Les invitamos para que sean parte de éste proyecto en beneficio de todos los Morelianos, con el que buscamos impactar de forma positiva en las dinámicas sociales; funcionando el Poliforum de Morelia, como un polo de atracción  innovador que promueva, con acciones como éstas, el bienestar de la comunidad y su salud emocional; por favor acérquense, permítanos ayudarles con el apoyo de nuestros expertos” indicó Omega Vázquez, titular del Poliforum Centro de Innovación Social.