Morelia, Michoacán; 06 de marzo del 2018. Con el tema “El derecho a una vida libre de violencia en mi niñez”, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la convocatoria del 14° Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus derechos”.

En sesión de Consejo presidida por el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano y con la asistencia del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco y los Consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina, Marco Antonio Tinoco Álvarez,  Juan Guillermo Cuevas Toledo y Daniel Rojas Sandoval, se aprobaron las bases de este año.

De acuerdo a la convocatoria podrán participar las niñas y niños de 6 a 12 años de edad que vivan en el estado de Michoacán, con el número de dibujos que deseen,  en los que deberán representar o referirse al tema de este año que es “El  derecho a una vida libre de violencia en mi niñez”. Los trabajos se entregarán en hoja tamaño carta, deberán ser inéditos y originales.

Se otorgarán premios económicos en dos categorías: la “A” de 6 a 9 años; y la “B” de 10 a 12 años; con 5 mil pesos para los primeros lugares, 4 mil para los segundos y 3 mil para los que obtengan el tercer sitio. La fecha límite de recepción de los dibujos será el 20 de abril, que deberán entregarse en cualquiera de las seis Visitadurías Regionales de la CEDH en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

El jurado calificador estará integrado por el Consejo Ciudadano, la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación y la Unidad de Comunicación Social de este organismo.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 01 800 640 31 88, extensión 103, o consultar la convocatoria en la página www.cedhmichoacan.org o bien en el Facebook: Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.