Abogados de El Chapo aseguran que sufre de alucionaciones

Nueva York. 14 de marzo de 2017.- Los abogados del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien hasta hace poco era el narco más buscado del mundo, aseguran que su salud mental se está viendo perjudicada por su aislamiento carcelario en Nueva York.

En una petición a un juez federal para aliviar sus condiciones de reclusión, los abogados sostienen que “la salud física y mental del Sr. Guzmán se ha deteriorado aún más desde su llegada a los Estados Unidos” en enero.

“Recientemente ha estado experimentando alucinaciones auditivas, quejándose de escuchar música en su celda incluso cuando su radio está apagada”, señala la moción fechada este lunes, de acuerdo a una copia obtenida por BBC Mundo.

Guzmán, de 59 años, está acusado de liderar una gigantesca organización criminal de Sinaloa que introdujo toneladas de drogas a EE.UU. mediante violencia, secuestros y asesinatos.

Se ha declarado inocente de los 17 cargos que enfrenta , pero si un gran jurado en Nueva York lo encuentra culpable podría recibir cadena perpetua.

Con infromación de La Opinión

Te puede interesar

Kate del Castillo revela que tuvo relaciones sexuales con Sean Penn, pero “por negocios”

CDMX. 21 de octubre de 2017.- Luego de que Sean Penn estallara en contra de la actriz …