Abaten a 7 presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno” en Tamaulipas

590

Un total de siete presuntos delincuentes perecieron en un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) en Nuevo Laredo.

Los hombres vestían uniforme militar y según los primeros reportes intentaron emboscar a los efectivos del CAIET cerca del aeropuerto de la ciudad.

El grupo de supuestos sicarios que atacaron a elementos estatales a bordo de una camioneta RAM con placas de Texas, pertenecen al mismo grupo que hace un par de días agredió a policías en diferentes hechos en la misma localidad.

Esta organización criminal se identifica como “La Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste.

Las imágenes que circulan en las redes sociales de los hombres abatidos son muestran la violencia extrema del enfrentamiento con la policía.

Qué es “La Tropa del Infierno”

Hace unos días circuló por redes sociales un video en donde se ve a una mujer rezar desesperadamente el Ave María, mientras se resguarda de la ráfaga de balas que lazan sicarios contra policías estatales de Tamaulipas.

La emboscada a los policías ocurrió el miércoles 21 de agosto aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando un grupo de civiles armados atacó a los elementos de seguridad que se encontraban en un retén de revisión en la carretera que va de Nuevo Laredo a Piedras Negras.

Las angustiantes imágenes solo eran el preludio del terror que en recientes días desató en el estado “La Tropa del Infierno”: el sanguinario brazo armado del Cártel del Noreste que lidera Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”.

Aquí un video de hace unos días, de la mujer atrapada en medio de una balacera, rezando en Ave María:

Con información de INFOBAE