Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2018.- Niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años de edad que deseen vivir la experiencia de un divulgador científico, están a tiempo de preparar sus presentaciones para competir en los Retos de Pandillas que se llevarán a cabo los próximos 29 y 30 de noviembre, en el marco de evento ExpoCiencias Nacional 2018.

 

Así lo señaló el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, tras señalar que los interesados en participar en este evento gratuito, deberán trabajar sobre alguno de estos dos temas: Arrecifes de Coral o Inteligencia Artificial.

 

Señaló que la fecha límite para el registro es el 26 de octubre y los interesados en participar pueden buscar las bases en la página de internet www.expociencias.net. Allí obtendrán la información y deberán descargar una Guía del Participante.

 

Entre los requisitos de participación, destacó que deberá entregarse un reporte escrito con: portada, título, nombre de los autores y del asesor e institución representada, categoría y tema a desarrollar.

 

El cuerpo del trabajo no deberá exceder de 5 cuartillas en letra Arial tamaño 12, espacio sencillo y deberá contener, entre otros puntos, el desarrollo del tema (breve reseña del reto que se presenta); resultados, con fotografías y evidencias de la investigación; discusión con análisis e interpretación de los resultados y bibliografía con al menos 5 referencias.

 

Después de hacer el pre-registro en línea, el miércoles 28 de noviembre se deberá realizar el registro presencial en la Sede de ExpoCiencias Nacional, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, cumpliendo con los documentos que la Guía del Participante indique.

 

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse a: ExpoCiencias Nacional 2018 josealberto.tenorio@upaep.mx Tel. (222) 2299400 Ext. 7595.