A una semana de doble homicidio de Ichán, comuneros marchan para exigir justicia

409

ICHÁN (Chilchota), Mich.- 30 de julio de 2020.- Habitantes de esta comunidad indígena de Ichán, con el apoyo del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, realizaron una marcha de la población de Carapan a la cabecera municipal, Chilchota, en demanda del esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del Jefe de Tenencia y su hijo, registrados el pasado jueves 23 de julio.

Con consignas y pancartas, los habitantes, familiares y amigos de las víctimas, recorrieron los aproximadamente cinco kilómetros de carretera, para exigir justicia por la muerte del Jefe de Tenencia, Jesús Miguel Jerónimo y su hijo del mismo nombre, de solamente 18 años de edad.

El doble crimen tuvo lugar dentro de una tienda localizada en su domicilio, a donde, se dice, llegaron sujetos armados, y tras introducirse, los acribillaron, para posteriormente darse a la fuga.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la doble ejecución, así como la identidad de los hechores, por lo que exigen justicia; integrantes del Consejo Supremo Indígena (CSIM), que aglutina a más de 60 comunidades, se ha adherido a esta exigencia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción