A través del MP Itinerante, acerca Fiscalía General atención especializada a mujeres

135

La Piedad, Michoacán, .- Para acercar los servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y garantizar el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de algún delito, siguen en marcha las jornadas de trabajo a través del MP Itinerante, en diferentes municipios de la entidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un equipo interdisciplinario de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género atendió a 20 usuarias, quienes recibieron asesoría legal en materia penal, familiar y alimentaria.

Como parte de las actividades para difundir el trabajo que realiza la institución en favor de las víctimas, se impartió la conferencia “Medidas de Protección para Mujeres Violentadas” en la Universidad del Valle de Atemajac, misma que fue dirigida a 60 estudiantes, abogadas, abogados y docentes de dicha institución educativa.

Asimismo, se realizó la presentación “Medidas de Protección y los Servidores Públicos Municipales”, donde 30 elementos de la Policía Municipal se capacitaron y disiparon sus dudas sobre el tema.