A través de simulacro, fortalece SSP prevención de accidentes

286

Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la participación  de autoridades de los tres órdenes de gobierno, efectuó un simulacro sobre un accidente automovilístico, a fin de concientizar a la población sobre medidas para inhibir hechos de tránsito. 

“Es de vital importancia conducir un vehículo con responsabilidad y dando cumplimento a lo estipulado en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, lo cual permite reducir accidentes y garantizar la integridad de la población”, señaló el director de Tránsito de la SSP, Jorge Alvarado Serrato. 

En la actividad se simuló el choque de tres  vehículos donde resultaron cinco personas lesionadas y una fallecida, para que la ciudadanía asistente conociera de cerca las consecuencias de incidentes de este tipo. 

Al lugar de los hechos se constituyó elementos  de Tránsito, quienes realizaron el acordonamiento del área, donde el personal auxilió a los lesionados, posteriormente, personal de PCM auxilió a los lesionados quienes fueron trasladados a un nosocomio. 

Para finalizar, especialistas de Servicios Periciales de la FGE, realizaron las actuaciones para procesar la escena del crimen, así como el levantamiento de la persona fallecida. 

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para proteger a las y los michoacanos.