A través de exposiciones, el Poder Judicial de Michoacán conmemora el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

159

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2019. Con la finalidad de aportar a la difusión de los acontecimientos que marcaron la historia de México, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán presenta una exposición en el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los visitantes podrán apreciar dos colecciones: Un siglo sin Madero, compuesta de fotografías, periódicos y documentos perteneciente al Archivo General de la Nación; y Centenario de la Revolución Mexicana, integrada por timbres postales que evidencian la lucha armada de 1910, acervo del Servicio Postal Mexicano.

“Con estas actividades, la institución se apega a lo señalado en la vigente Ley General de Archivos, que en su artículo 3, fracción 9, menciona como objetivo promover la difusión y divulgación de patrimonio documental de la nación” argumentó Rita María Hernández Hernández, titular del Archivo y Museo Histórico del Poder Judicial, durante su mensaje inaugural.

Asimismo, señaló que esta muestra se suma a ochoexhibiciones temporales presentadas por el espacio museístico a lo largo de 2019 y que tuvieron como resultado la afluencia de más de 30 mil visitantes; entre ellas destaca Los niños de la guerra: una mirada a la memoriaBanderas históricas y 45 aniversario del Escudo Oficial del Estado de Michoacán.

El evento contó con la presencia de Andrea Silva Cadena, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado; Luis Fernando Rodríguez, en representación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; María del Carmen Olayo Ávila, gerente del Servicio Postal Mexicano en Michoacán; Alicia Venegas González, en representación del Ayuntamiento de Morelia; y Jaime Reyes Monroy, director del Museo Regional Michoacano.

Cabe señalar que la oferta, junto con las exposiciones permanentes, está abierta al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7:30 de la noche en el Palacio de Justicia del Centro Histórico (Portal Allende 267, Centro).