A salvo Eduardo R., víctima de Secuestro Virtual en Zitácuaro

440

Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a Eduardo R., de 22 años, quien fue víctima de secuestro virtual en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el pasado 22 de junio, el padre de la víctima acudió al trabajo de Eduardo R.; sin embargo no lo encontró.

Horas más tarde comenzó a recibir múltiples llamadas de los números  7862451818 y 7862451796, mediante las que fue informado que su hijo se encontraba secuestrado y le exigieron un depósito de una suma importante de dinero a cambio de su libertad.

En el desarrollo de las investigaciones, la UECS estableció que el agraviado había sido víctima de un Secuestro Virtual, lo que permitió dar con su paradero en las cercanías de un supermercado en el municipio de Hidalgo, lugar donde fue asegurado y trasladado a la Fiscalía Regional de Zitácuaro; ya se encuentra con su familia. 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.