A salvo, comerciante víctima de extorsión virtual en Pátzcuaro

163

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a un hombre de 53 años de edad que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Pátzcuaro.

De las investigaciones se desprende que, el domingo pasado, Fidel A., salió de su casa ubicada en el municipio de Pátzcuaro, con la intención de acudir a su lugar de trabajo; sin embargo, al transcurrir algunas horas, su hija recibió la llamada del número telefónico 4433768544, en la que un hombre dijo tener secuestrado a su padre, por quien tenía que depositar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Inmediatamente, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras realizar actos de investigación y durante un operativo, ubicó al ofendido en la Central de Abasto del municipio de Morelia.

Durante las diligencias, Fidel A., fue asegurado ileso y trasladado a las instalaciones de la FGE para continuar con el protocolo; ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.