A salvo, comerciante víctima de extorsión virtual en Los Reyes

96

Morelia, Michoacán a 23 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a una comerciante de 61 años, víctima de secuestro virtual en el municipio en Los Reyes. 

El 13 de mayo del año en curso, siendo aproximadamente a las 13:00 horas, Imelda O., salió de su domicilio con la intención de realizar labores propias en su lugar de trabajo ubicado sobre la carretera Jacona-Los Reyes.

Aproximadamente a las 18:30 horas, el hijo de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas del número 3541504351, donde le informaron que su mamá se había metido en problemas debido a la supuesta venta de drogas, por lo que le exigieron una suma importante de dinero a cambio de su vida.

Inmediatamente, sus familiares denunciaron estos hechos ante la UECS, que tras realizar actos de investigación, logró establecer el paradero de Imelda O., quien fue asegurada a salvo, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 5000, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.