A redoblar esfuerzos para prevenir y combatir prácticas ilegales, llama Huergo Maurín a contralores

301
Morelia, Michoacán, a 20 de agosto 2020. – Con un llamado a redoblar esfuerzos en el trabajo coordinado en materia de competencias por el origen de recursos federales, Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), exhortó a los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) a prevenir y combatir las prácticas ilegales. 

Durante la Segunda Asamblea Ordinaria 2020 de la región Centro-Pacífico de este órgano colegiado, que se realizó a través de videoconferencia, como lo establece el protocolo sanitario actual, les propuso llevar al panel el tema de la línea de acción “Contabilidad Gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa” que desarrolla junto a su símil de Ciudad de México, con el objetivo de unificar los criterios de contenido de información.

En ese sentir, dio a conocer que 23 de las 32 entidades federativas han dado respuesta a la ficha técnica solicitada en experiencias sobre el tema en mención; por lo que exhortó a no detener el trabajo “que nos permitirá conocer y generar propuestas de mejora a la Federación”.

Huergo Maurín destacó que, para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es de vital importancia seguir trabajando con la convicción, la capacidad técnica y la voluntad política en las líneas estratégicas para combatir la corrupción.

Los titulares de los Órganos Estatales de Control de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Querétaro, atendieron el mensaje, comprometiéndose a demostrar que cada contraloría está dirigida por servidores públicos honestos, capaces y comprometidos.

Cabe destacar que en la reunión virtual participaron el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca y coordinador nacional de la CPCE-F, José Ángel Díaz Navarro, y el titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, Omar González Vera.