A pesar del clima, cerca de 5 mil personas hacen fila para donar médula a niño con cáncer

803

Esto sucedió en Worcester, Inglaterra, cerca de cinco mil personas aguardaban en una fila, donde se quedaron por horas, para saber quién tendría la combinación ideal de células madre compatibles con un niño que está luchando contra el cáncer.

Con sólo 5 años, Oscar Saxelby-Lee tiene leucemia linfoblástica aguda, un tipo raro y agresivo de cáncer de sangre y de médula ósea que afecta a los glóbulos blancos.

El equipo médico responsable de Oscar le dijo a la familia que sólo tenían tres meses para encontrar un donante que fuera lo suficientemente compatible para el trasplante y la consiguiente cura del cáncer.

Los padres del niño, Olivia Saxelby y Jamie Lee, lanzaron una campaña llamada “Hand in Hand for Oscar” (de mano en mano por Oscar) para encontrar a un donante. La intención del manifiesto era convencer al mayor número de personas a inscribirse en el registro de donantes de células madre.

El resultado: incluso con una fuerte lluvia, 4.855 personas hicieron fila fuera de la escuela de Oscar para realizar la inscripción.La organización sin fines de lucro que mantiene la unidad afirmó que el récord anterior para un evento de ese tipo había sido de 2.200 personas. Así que la campaña de Oscar consiguió el doble de peronas.

El resultado simplemente impactó a todos, pues demostró la empatía humana ante causas nobles.

Referencia: Información de Humans