Morelia, Michoacán a 01 de enero del 2018.- El abastecimiento de gasolina en la capital michoacana comenzó a restablecerse la mañana de este martes, con la llegada de alrededor de 20 pipas de Pemex, informó el empresario del grupo G500, Mauricio Prieto Gómez.

En entrevista con el periodista Cristian Ruiz del portal MiMorelia.com, Prieto Gómez dijo que según le informaron el suministro será paulatino, pero servirá para cubrir la demanda básica de gas que tienen los automovilistas. “Anoche Pemex nos avisó que ya llegó un poco de combustible que se va a distribuir en algunas estaciones, no en todas, serían alrededor de 400 mil litros de gasolina los que lleguen en las 20 pipas que van a llegar a la ciudad”, explicó.

En el caso de G500, dijo que las estaciones con mayor antigüedad van a contar con surtido y en otras estaciones aún no definen cuando recibirán el hidrocarburo, pero “es un hecho que se va a restablecer el servicio”. Estaciones ubicadas en Calzada la Huerta y Salida a Pátzcuaro ya comenzaron a recibir gasolina, este hecho ha provocado que en hayan largas filas de vehículos en espera de poder llenar el tanque de su unidad. Al corte de las 13:00 horas, Prieto Gómez informó que son alrededor de 15 las estaciones que ya cuentan con gasolina en la ciudad y se seguir este ritmo, entre jueves y viernes volverá a la normalidad el abasto de combustible en Morelia.

Según la aplicación Gasoapp, que muestra los precios del combustible en estaciones de la ciudad, de las gasolineras que tienen servicio, la unidad Santa Mónica, ubicada en Calzada la Huerta número 200 tiene el precio por litro de gasolina magna en 19.29 pesos y la premiun en 20.65, la estación Gasomich ubicada en avenida Michoacán 680 tiene la magna en 19.65 y la premium en 21.20 y la G500 de Tres Puentes tiene el litro de magna en 18.80 y premium en 20.48, pesos por litro todas.

Aquí el enlace original de la nota:

Pemex comenzó a restablecer gasolina en Morelia: Mauricio Prieto