A no arrojar basura y atender recomendaciones de autoridades convoca Lucila Martínez a la población

227

La diputada Lucila Martínez Manríquez hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades para prevenir cualquier contingencia que pueda presentarse durante esta temporada de lluvias, además de invitarlos a no arrojar basura y mantener limpio los frentes de sus hogares.

Tras pronunciarse por un desarrollo urbano ordenado para prevenir desastres, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado reconoció la atención oportuna que ha brindado las autoridades para atender las afectaciones causadas por lluvias en Jiquilpan y Morelia y se brindó el apoyo a las familias afectadas.

La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente expresó “es importante que la población atienda las recomendaciones, tanto preventivas como durante una posible contingencia, y es apremiante que las autoridades municipales refuercen los trabajos que se requieren en esta temporada”.

Ante los sucesos que se han reportado en los últimos años por las lluvias, es apremiante que las autoridades y sociedad sumen esfuerzos para disminuir los riesgos, especialmente en todas aquellas zonas consideradas de alto riesgo.

Reconoció que es deber del Congreso del Estado el legislar y adecuar la legislación vigente y otorgar los mecanismos que se requieren para establecer el crecimiento ordenado y paralelamente el impulso de políticas públicas encaminadas a prevenir, con las obras y acciones que se requieren.

La legisladora reconoció el trabajo del Sistema Estatal de Protección Civil quien coordina acciones interinstitucionales para atender cualquier contingencia, trabajo que se realiza entre las autoridades de los diversos niveles gobierno.

Asimismo Lucila Martínez se pronunció por fortalecer la cultura de protección civil, ya que derivado de las afectaciones al medio ambiente y otros factores, año con año se reportan más fenómenos naturales, los cuales generan graves afecciones.

En los últimos 15 años en nuestro país, nueve de cada diez desastres naturales registrados fueron a causa de fenómenos hidrometeorológicos, lo que refleja que se debe generar una mayor cultura de cuidado y prevención y que las políticas públicas que se impulsan por las autoridades de los diversos niveles de gobierno, deben continuar consolidándose.

Ante lo sucedido en Morelia hace unos días, la legisladora convocó a los ciudadanos a no arrojar basura en la vía pública y mantener limpio los frentes de sus casas, además de hacer caso a cada una de las recomendaciones de las autoridades.