Morelia, Mich.- martes 5 de junio de 2018.- Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, manifestó tajante en una reunión con empresarios morelianos que de llegar a la ganar en los próximos comicios quitará todos los programas asistenciales porque éstos no resuelven la pobreza sino que generan dependencia de “los huevones” con el gobierno.

Rodríguez Calderón detalló: “Una parte es el norte del país y la otra es el sureste. El norte avanza y el otro lado se queda rezagado. El centro del país no alcanza a despegar porque se está despoblando. Michoacán expulsó a la mitad de sus habitantes porque no se generan empleos suficientes.

“Con asistencialismo los gobiernos han querido terminar la pobreza y se creen ‘Santo Clos’, pero eso no resuelve nada. El gobernante quizo suplir a ‘Santo Clos’ y empezó a repartir lo que no es de ellos. Los gobernantes por razones lógicas empezaron a hacer programas creyendo que se va a resolver la pobreza y la verdad es que ha crecido”.

“Michoacán es el sexto estado más pobre de México. Por qué tiene esa condición si tiene una actividad constante. Por qué se asentó la violencia y la maldad. Ustedes ven dónde está Nuevo León en ese mapa y ya no existe la pobreza. En dos años y medio logramos eso. Quitando todos los programas de asistencialismo”, expuso.

También recalcó que la competencia electoral ha generado que se no se enfrenten realmente los problemas que tiene la nación: “Nos ganó el tema de la competencia electoral a la competencia de resolver problemas. Necesitas al Congreso y a medio mundo. Al final del día el presidente, el gobernador o el alcalde termina su periodo creyendo que no terminó tal o cual tema, sin embargo todo fue porque la competencia electoral se lo impidió”.