Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2019.- Para cuidar la salud de las michoacanas y los michoacanos, en Michoacán se ha logrado que mil 485 espacios públicos, privados y establecimientos tengan el certificado de edificios 100% libres de humo de tabaco, acción promovida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.

“Durante el año 2018 se reconocieron 102 sitios, contando con un total de mil 476 edificios en este proyecto y este 14 de febrero se suman nueve espacios más, dando un total de mil 485 hasta el momento”, informó el comisionado estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, José Rafael Torres Mandujano.

El día de hoy, el Gobierno del Estado a través del Departamento de Salud Mental y Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, hizo la entrega de esos 9 certificados a instituciones públicas y privadas por mantener su edificio 100% libre de humo de tabaco.

“Lo más difícil es mantenerse como un edificio libre de humo de tabaco y hoy 9 instancias obtendrán su reconocimiento, lo que las hace un ejemplo para otras instancias privadas y públicas”, mencionó el jefe del Departamento de Salud Mental y comisionado estatal Contra las Adicciones, Bruno Montesano Castellano.

Los certificados entregados fueron a la Comisión de Pesca del Estado; a la Coordinacion General de Comunicación Social; las Oficinas de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social; la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado; Café Europa; a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado; el estacionamiento de Pensiones y CENDI Pensiones.

En este tenor, el subdirector de Planeación y Operación Regional y Encargado de la Dirección General de Compesca, Sergio Ignacio Vizuet Nava, agradeció al Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo por continuar con esta acción, que ha dado resultados positivos.

“Esta labor esta apoyada y respalda por todos los trabajadores y saben que es en beneficio de su salud, así como de los visitantes en nuestras oficinas”, expresó.

Cabe destacar que esta acción de gobierno, tiene la finalidad de prevenir las enfermedades asociadas al tabaquismo, por lo que se invita a que todos los edificios de Michoacán se sumen y así se logre una consciencia plena de este grave problema de salud pública.

Esta entrega contó con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, Lázaro Cortés Rangel; con la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Guadalupe Díaz Chagolla y en representación del secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, la jefa del Departamento del Cuidado Ambiental, Samantha Suárez Avila.