A días de haber vuelto las corridas de toros en Plaza México, jueza ordena la suspensión inmediata

217

Sandra de Jesús Zúñiga concedió una suspensión provisional a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” que tramitó un juicio de amparo contra los espectáculos taurinos.

Solo 3 días después de haberse reanudado las corridas de toros, después de más de 20 meses suspendidas, la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, concedió una suspensión provisional a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”

Zúñiga notificó su resolución esta mañana a través de lista de acuerdos:

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.


“Cabe hacer mención que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias”, detalla el expediente.

La jueza fijó para el 7 de febrero la audiencia incidental en la que resolverá si otorga la suspensión definitiva contra el acto reclamado.