Tzintzuntzan, Michoacán, a 24 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con el fortalecimiento de las actividades y tradiciones alusivas a la Noche de Muertos; por ello, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), entregó hoy recursos por 1 millón 300 mil pesos a 15 municipios.

La entrega de recursos se realizó en el municipio de Tzintzuntzan, en un acto que fue encabezado por el Subsecretario de Promoción Turística, Luis Nahúm Pedraza Arriaga, en representación de la titular de Sectur, Claudia Chávez López, quien subrayó que el Gobierno de Michoacán, además de aportar recursos económicos para la realización de las actividades alusivas a la Noche de Muertos, trabaja de manera interinstitucional para garantizar la seguridad de las y los turistas y visitantes.

El recurso fue entregado a los municipios de: Morelia, Puruándiro, Cuitzeo, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Tacámbaro, Salvador Escalante, Jiquilpan, Uruapan, Zitácuaro, Angangueo, Tlalpujahua y Tingambato.

Los ayuntamientos de estos 15 municipios serán los encargados de entregar los recursos a sus respectivas comunidades, entre las que destacan: Isla Yunuén, el Comité de Artesanos del Palacio Huitzimengari, Huecorio, Ajuno, Sociedad Cooperativa de Promoción de Servicios de Transportación “Janitzio” (Muelle San Pedrito), y la Sociedad Cooperativa de Promoción de Servicios Turísticos del “Lago de Pátzcuaro” S.C. de R.L. de C.V. “Muelle General”, entre otros.

Finalmente, se hizo entrega al Instituto del Artesano Michoacano de 30 mil pesos, que se sumarán a la bolsa de premios que el Gobierno del Estado entregará a las y los participantes en el Concurso Estatal de Artesanías de Noche de Muertos 2018.