A 20 años de su fundación, Itsu una institución de calidad

364

URUAPAN, Mich.- 7 de septiembre de 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), se ha caracterizado siempre, por ser una institución de calidad, que ha formado quince generaciones de profesionistas exitosos que hoy en día han contribuido a la transformación de la sociedad, señaló el director de la institución, Víctor Manuel Bravo Lara, durante la ceremonia para conmemorar 20 años de fundación.

Destacó el trabajo del personal docente, administrativo y de apoyo, pero principalmente de los estudiantes, que son la razón de ser; a los diferentes sectores de la sociedad los invitó a que sigan colaborando como hasta ahora, para el desarrollo del Itsu que está comprometido con la educación, para transformar la vida.

A lo largo de la historia, el Itsu ha tenido 6 directores, Carlos Alberto Cárdenas Vázquez, José Antonio Neri Ceja Francisco Luis Sánchez Alfonso, Raúl Paz Álvarez, Laura Guillén Loera y Víctor Manuel Bravo Lara. El 7 de septiembre de 1999, iniciaron actividades 23 administrativos y docentes, con un total de 173 alumnos en tres carreras, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y licenciatura en Administración.

Dijo que el Itsu tiene el compromiso con la competitividad, eficacia, eficiencia, pertinencia de sus programas educativos, la equidad y la alta calidad educativa y que ahora iniciarán los trabajos para contar con energías limpias, buscando la implementación de páneles solares.

“Abrimos las puertas a los diferentes sectores de la sociedad y ahora les decimos que tienen un tecnológico que cuenta con personal capacitado en las diferentes ingenierías, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Industrias Alimenticias, Administración, Industrial y Civil”, señaló.

Estuvieron, Francisco Luis Sánchez, subsecretario de educación media y superior; Luis Manuel Magaña, secretario de Administración, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez; Nicolás Zalapa Vargas, director de educación superior de la See; Heriberto Lugo Contreras, Rector de la Universidad Tecnológica del Oriente; Ulises Gabriel Cervantes, director del Tecnológico de Apatzingán; Kenia Judith Becerra, líder sindical; Sagrario López Espino, regidora de educación de Purépero, y Carlos E. Mares Carbajal, regidor de Fomento Industrial de Uruapan, entre otros.

Se entregaron 30 reconocimientos al trabajo, esfuerzo y entrega en beneficio de la comunidad estudiantil, a quienes cumplieron 5, 10, 15 y 20 años, entre ellos, Norma Gabriela Alemán Martínez, María Luisa Guillén Loera, Horacio Padilla Magaña, Rigoberto Flores Fuentes, Laura Guillén Loera, Salvador Loa Cázares.

Participaron las bandas de guerra de los tecnológicos de Los Reyes, Apatzingán y Uruapan; se presentó un ensamble multidisciplinario llamado Tierra Meztiza. Por aniversario, hubo pastel.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción