Vista Hermosa, Mich., a 4 de noviembre de 2018.- Con una serie de actividades culturales y recreativas se celebró en Vista Hermosa lo que a partir de ahora se denomina “La Noche de las Ánimas”, con lo que el Ayuntamiento que preside Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, busca impulsar la conservación de las tradiciones históricas, además de fomentar la actividad turística en la región.

 

Lo más destacado de la noche fue la presentación de la obra de teatro “Sobre el Muerto las Coronas”, dirigida por el maestro Juan Carlos Arvide, quien además encabeza “La Casona del Teatro”, toda una institución en la materia. El público asistente pudo disfrutar plenamente de una representación llena de excelentes actuaciones y pinceladas de humor.

 

En los portales de la presidencia municipal se llevó acabo el concurso de altar de muertos en donde participaron las distintas escuelas de secundaria del municipio y sus comunidades. El primer lugar lo obtuvo la Tele-Secundaria El Alvareño, con un premio de dos mil pesos. El segundo lugar fue para el instituto San Francisco de Asís, con un premio de mil pesos y el tercer lugar se lo llevó el Centro de estudios Secundaria Tepeyac, con un premio de 800 pesos. La empresa SUKARNE entregó además a cada uno de los triunfadores cinco kilogramos su producto.

 

Asimismo, en la explanada de la plaza principal se realizó el concurso de Catrinas y Catrines. El 1er lugar con un premio de dos mil pesos fue para María Lucia Gascón Álvarez de 14 años de la comunidad El Alvareño, quien representó a Doña María, de Jesús Serrano Flores. El segundo lugar con un premio de 500 pesos se otorgó a Ana Cristina Hernán Madrigal, 23 años, quien represento a La Catrina y el tercer lugar fue para tres participantes con un premio de 500 pesos para cada uno.

 

Luego de una caminata hacia el cementerio municipal en la que participaron habitantes y autoridades del municipio, los asistentes se congregaron en la explanada del lugar, donde se presentó la obra de teatro y al término de la misma, se presentó un ensamble de bailables tradicionales a del ballet folklórico Kowi, que en náhuatl significa “lugar a la orilla del rio”, de la rivera de Jalisco.

 

La edil Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello realizó la entrega de los premios a los ganadores de los concursos y agradeció la presencia y participación de las instituciones y los habitantes del municipio, además de brindar un reconocimiento especial al elenco de artistas de la obra de teatro; dio a conocer que a partir de esta fecha, se instituye la “Noche de las Ánimas”, como una serie de actividades artísticas y culturales que vendrán a fortalecer la conservación de nuestras tradiciones.