75 Legislatura reconoce a trabajadores sindicalizados del Congreso de Michoacán

668

• Personal con 10, 15, 25, 30 y 42 años de servicio son felicitados por su entrega y dedicación

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2024.- Con un pleno reconocimiento a su nivel de responsabilidad, dedicación y compromiso, la diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, felicitó a las y los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo que cumplieron 10, 15, 25 y 30 años de servicio al pueblo de Michoacán, además de manera especial por sus 42 años al servicio del Legislativo a Martha Carrillo.

“El éxito de las instituciones se debe a su personal”, afirmó la legisladora en el marco de la celebración del Día del Empleado Estatal, evento en el que se hizo entrega de Reconocimientos por Antigüedad a 51 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (STASPLE).

En el encuentro, la presidenta de la Mesa Directiva, destacó la labor y el compromiso que cada trabajador tiene y que es fundamental para la vida orgánica del Poder Legislativo.

Ante la dirigencia e integrantes de esa fuerza sindical, Ivonne Pantoja subrayó que la participación de las y los trabajadores, es fundamental en el quehacer legislativo, “ustedes son testigos y promotores del trabajo que aquí se realiza, son invaluables y fundamentales en esta gran institución, haciendo siempre un gran trabajo en favor de Michoacán”.

Por su parte, la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopu) del Congreso del Estado, señaló que es gracias al esfuerzo de las y los trabajadores, que la labor legislativa puede salir adelante.

Añadió que los resultados que se ven aquí, “son compartidos con ustedes, por ello los felicito por su labor y los exhorto a que nos sigan acompañando a los diputados cuando llegamos aquí”.

Por su parte, el secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, reflexionó sobre la historia y conformación de este gremio sindical y ofreció que se seguirá trabajando para salvaguardar los derechos de las y los trabajadores del Poder Legislativo.

En este acto, también estuvo presente la secretaria de Administración y Finanzas de la 75 Legislatura, Rocío Pineda Gochi; así como el secretario de Servicios Parlamentarios, Raymundo Arreola Ortega, además de Edelmira Mendoza Moreno, secretaria de Trabajo y Conflictos y Raymundo Romero Monroy, secretario de Organización, Estadística y Propaganda, ambos del STASPLE.