Seis policías estatales resultaron malheridos al momento de que la unidad en la que se trasladaban volcó en la carretera La Huacana-Cuatro Caminos, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

 

El percance fue este lunes, a unos 200 metros de la glorieta al General Emiliano Zapata, situada en la población de Cuatro Caminos, perteneciente a este municipio de Múgica.

 

Los oficiales se trasladaban en una patrulla de la marca Dodge Ram, con número económico 3421, cuando en un momento determinado el vehículo se salió de control y acabó volcó de forma aparatosa.

 

A consecuencia del percance quedaron seriamente lesionados: José Luis Gómez Carlos, de 24 años de edad; José Trinidad Suárez, de 24 años de edad; Jorge Alberto Coria Medina, de 28 años de edad; Carlos Alberto Romero Irineo, de 24 años de edad; Juan Tafoya Rodriguez, de 25 años de edad y Gerardo de Jesús Cancino Cedeño, de 29 años de edad.

 

Los pacientes fueron auxiliados por unos paramédicos de Protección Civil de Parácuaro, de Múgica y de Apatzingán, mismos que los canalizaron al Hospital Regional de Apatzingán y posteriormente al Instituto Mexicano del Seguro Social de aquella urbe.

 

Lo anterior se suma a la reciente muerte del policía estatal, Jorge García, también en un accidente de tránsito en la Tierra Caliente, todo en medio de denuncias anónimas de los uniformados ante la prensa, sobre patrullas con llantas viejas y horarios laborales sobrehumanos que propician esta clase de tragedias.