Los datos más fascinantes de Leonardo Da Vinci que quizá desconocías

Da Vinci el gran pintor e inventor, también tenía algunos secretos guardados. Te contamos algunas de las cosas más curiosas que seguramente no sabías sobre este gran genio

  • ¿Quién protagoniza la Mona Lisa?

También conocido como ‘La Gioconda’, es Lisa Gherardini, una dama florentina casada con Francesco del Giocondo, banquero napolitano.

No obstante, existen otras teorías sobre quién es la protagonista del cuadro. Hay quien dice que es la española Constanza de Ávalos, y arriesgándose aún más, hay quien afirma que el retratado es Francesco del Giocondo o incluso el propio Leonardo.

  • Dejo muchos proyectos incompletos

La mayoría de sus pinturas estaban incompletas. Leonardo Da Vinci era un hombre con muchos proyectos y con múltiples ideas que desarrollar, cuando se aburría de una pintura la dejaba a medias. Muchas de sus obras quedaron como borradores.

  • Diseccionaba cadáveres

Consiguió grandes avances para la ciencia al experimentar con cadáveres que, gracias a su gran fama y conexiones con Reyes y Papas, pudo extraer secretamente de hospitales y cementerios.

A pesar de que esta práctica estaba prohibida, se cree que pudo diseccionar unos treinta cadáveres con los que dibujó con detalle y claridad gran parte de los órganos del cuerpo.

  • Era zurdo y disléxico

Escribía sus notas con técnica de espejo, de derecha a izquierda, porque temía que le robaran sus ideas, y alteraba un poco las precisiones de sus máquinas para que nadie las pudiera hacer funcionar.

  • Se dice que era gay

Científicos de arte e investigadores aseguran que Da Vinci era homosexual porque en la mayoría de sus obras se ven hombres desnudos.

El famoso psicólogo Sigmund Freud también hablo sobre este tema: hizo un análisis para demostrar la sexualidad del pintor, basándose en un recuerdo de infancia que Leonardo dibujó dentro de sus cuadernos.