Por cuarto año consecutivo se realizará la Feria del Molcajete en la tenencia de San Nicolás Obispo, perteneciente al municipio de Morelia. Además de admirar y adquirir los tradicionales molcajetes hechos de piedra volcánica, también podrás disfrutar de una amplia gastronomía, salsas caseras, actividades culturales y más, todo esto del 14 al 16 de diciembre de 2018.

Artesanos alistan detalles para la Cuarta Feria del Molcajete, esta edición contará con “el molcajete más grande del mundo”, en el cual han laborado para su fabricación 27 artesanos y en éste se realizará la salsa que invitará a degustar los sabores que tiene la comunidad aseguró el presidente de la unión de molcajeteros de dicha tenencia, Luciano Martínez Martínez.

Agradeció el apoyo que la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco ha ofrecido para la realización de este evento que incluye una agenda de actividades para toda la familia. Martínez Martínez aseveró que se tendrán concursos de salsas, varios conciertos artísticos, una carrera de burros, palo encerado, gastronomía, entre otras acciones de esparcimiento.

El Presidente de la Unión de Molcajeteros de la tenencia de San Nicolás Obispo adelantó que un chef michoacano de Lázaro Cárdenas, Francisco Sotelo, será el encargado de realizar la salsa en la pieza realizada de una sola piedra volcánica del Cerro del Remolino perteneciente a esta localidad.

 

Con información de : Morelianas