37 requeridos en Purépero por concentración multitudinaria

417

Purépero, Mich.- Miércoles 24 de junio de 2020.- Un total de 37 requeridos fue el resultado de una movilización coordinada entre las fuerzas del orden municipales y estatales en la cabecera de esta demarcación de Purépero, donde estas personas realizaban una concentración multitudinaria en plena pandemia por el covid-19 (coronavirus).

Cabe mencionar, que después de que el pasado fin de semana la gente se reuniera en masa para llevar a cabo una celebración religiosa el Ayuntamiento tomó acciones ante este tipo de conductas que pueden generar contagios numerosos entre la población y sin duda alguna la pérdida de vidas por el coronavirus.

De esta manera fueron llevados a Barandilla 37 infractores que deberán pagar una multa por sus acciones y recibirán la sanción respectiva. Hasta el último corte de las autoridades del sector salud, en Purépero había cinco casos confirmados de covid-19, lo que podría aumentar dramáticamente si no se cuidan las medidas de distanciamiento social. 

Asimismo, el gobierno de Purépero refrendó su compromiso para sumarse a los trabajos hechos por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en la lucha contra el citado padecimiento, tales como evitar concentraciones masivas, mantener la sana distancia, hacer uso de cubre bocas, lavado y desinfección frecuente de manos, no saludar de beso, de mano ni de abrazo, así como no tocarse la cara, toda vez que el virus entra por las mucosas de los ojos, la nariz y la boca.