Protestan campesinos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

356

Integrantes del Frente por el Rescate del Campo Mexicano denunciaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador incumple con la Ley de Desarrollo Rural al no entregar el subsidio a los productores rurales y advirtieron que con ello se podría presentar una crisis alimentaria.

Tres integrantes de la organización realizaron una rueda de prensa en la entrada del estacionamiento de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a una semana de que la organización fuera creada.

Los inconformes pidieron a las autoridades que se revise el Programa de Fertilizante Gratuito, ya que consideraron que la producción de maíz no haya podido despuntar como se da en estados del norte.

Rodrigo Cortés señaló que en más de cuatro años y medio del gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se ha depurado el padrón de fertilizante y este no es fidedigno.

Mencionó que la manifestación se realizó a nivel nacional en cerca de una veintena de estados donde el Frente tiene presencia, y coincidió en toma de carreteras y oficinas en los estados de Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Sinaloa.