340

Banda Sinfónica Juvenil Músicos de Tiríndaro, presente en la K´uínchekua 2023

Con la actuación de la Banda Sinfónica Juvenil Músicos de Tiríndaro, del municipio de Zacapu, la región de la Ciénega estará presente en la segunda edición de la K´uínchekua 2023, que dará inicio en las Yácatas de Tzintzuntzan el próximo viernes 17 de marzo, informó la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

La riqueza de las tradiciones y el arte de los pueblos indígenas de la entidad se verá expresando durante la Fiesta de Michoacán, donde se podrá disfrutar de la Sinfónica Juvenil que se formó a principios de 2009, bajo el patrocinio del programa de Fomento y Desarrollo Musical de la Secum, hasta convertirse en una escuela de música que ha formado al día de hoy cinco generaciones de niñas y niños.

En agosto de 2011 realizó su primera grabación discográfica titulada “Música Clásica y Tradicional”. Un año después, presentó su segundo álbum patrocinado por la Fonoteca Nacional y, en 2014 llego su tercera producción discográfica a cargo de la Secum. Además, ha sido merecedora de diferentes premios a nivel estatal, como una de las mejores bandas.

Son tres los maestros responsables de formar las nuevas generaciones de niñas y niños: el director titular, Juan Carlos Guerrero; el trompetista principal y maestro de metales, Juan Carlos Zamudio Anastasio; y el profesor Agustín Martínez Alva.

La fiesta de Michoacán dará inicio el viernes 17 de marzp a las 20:00 horas en las Yácatas de Tzintzuntzan. Las personas interesadas podrán adquirir sus boletos de manera gratuita a través de la página michoacana.travel.