21 años de prisión para responsable de homicidio Zinapécuaro

Zinapécuaro, Mich. 27 de marzo del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad penal en un homicidio registrado en enero de 2015 en este municipio.

Una vez que el agente del Ministerio Público sostuvo las pruebas aportadas tanto en la indagatoria como en el proceso penal, se acreditó la responsabilidad de Leonel D. en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Antonio C.

El hecho ocurrió el día 15 de enero de 2015 cuando la víctima, de oficio albañil, se encontraba en compañía de sus compañeros en una construcción ubicada en el camino que comunica a la ranchería de La Tarasquilla con la cabecera municipal de Zinapécuaro.

Luego de algunas horas, Leonel D. arribó al inmueble a bordo de una camioneta en compañía de otras personas, momento en el que llamó a Antonio C. y, sin mediar palabra, accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas.

No conforme con ello, una de las personas que lo acompañaba descendió de la unidad y disparó nuevamente en su contra para posteriormente darse a la fuga; en el sitio murió Antonio C.

Sobre el hecho, la PGJE logró conocer la identidad del imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que resolvió sentenciarlo a 21 años de prisión y el pago de 372 mil 474 pesos como reparación del daño.

Te puede interesar

Persiguen y matan a un hombre cerca del mercado de abastos en La Piedad

La Piedad, Mich.- 12 de diciembre de 2017.- Sujetos armados persiguieron a un hombre por …