#2024 | Un ritual para cada propósito de año nuevo

296

Los días están contados para finalizar el año y para que no dejes todo al final, aquí hay algunos rituales para recibir el año nuevo.

12 uvas

En muchas partes del mundo es una tradición que, al sonar las 12 campanadas que anuncian la llegada de la medianoche y el inicio del año, se consumen 12 uvas y mientras comes cada una se pide un deseo o se piensa en aquello que deseamos conseguir durante el nuevo ciclo. El objetivo principal es tener 12 meses de buena suerte y prosperidad

Lentejas

Comer lentejas, ponerlas en algún lugar de la casa o portarlas en los bolsillos es otro de los rituales de fin de año. En Italia las lentejas simbolizan la riqueza y el dinero. Una leyenda dice que este ritual de fin de año proviene del Imperio Romano, donde presuntamente se creía que entre más lentejas se comieran más riqueza vendría.

Brindar con champagne… y un anillo de oro

Ya es una tradición que después de comer las 12 uvas se brinde con champagne. Se cree que durante ese momento se declara la prosperidad del año entrante, pero hay quienes añaden a su copa un anillo de oro. Por un lado, el anillo significa estabilidad y duración en nuestras relaciones, mientras que el oro es considerado un metal que simboliza la abundancia.

Salir a la calle con maletas

Esta es una de las tradiciones que cada vez se realizan menos, pero es una de las más divertidas: dar la vuelta a la manzana con maletas. Este ritual de año nuevo tiene por objetivo atraer los viajes para el nuevo año.

Lista de deseos

Consiste en hacer una lista de propósitos y buenos deseos antes de la cena de nochevieja. Una vez que terminas de escuchar las 12 campanadas se quema la hoja