2019, año de medallas para el CECyTEM; estudiantes obtuvieron 51 preseas

419

El año que está por concluir fue un periodo de grandes logros para las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), quienes obtuvieron 51 medallas en diversos torneos y competencias locales, nacionales y extranjeros.

Así, CECyTEM se consolida como un semillero de jóvenes talentosos, que han recibido educación de calidad en cada uno de los 93 planteles que conforman este subsistema educativo y que han hecho que Michoacán se Escuche en varios estados de la República Mexicana y en varios países a nivel internacional. 

De las 51 medallas obtenidas, 26 fueron a nivel estatal, 23 en eventos nacionales y 2 a nivel internacional. 

En el Estado, estudiantes ganaron 17 medallas de oro, 4 de plata, y 8 de bronce. Además, de 11 acreditaciones a eventos nacionales. 

En eventos nacionales, el estudiantado, logró 23 medallas en total, de las cuales, 9 fueron de oro, 7 de plata y 7 de bronce. Así como 4 acreditaciones Internacionales, a los países de Brasil, Paraguay, Puerto Rico y Abu Dhabi en los Emiratos árabes Unidos. 

A nivel internacional, las y los estudiantes del CECyTEM, obtuvieron dos medallas de bronce, una en Paraguay , en la Feria Internacional de Ciencia y la otra en Brasil, en la Muestra De Ciencia y Tecnología de la Zona Norte (MOCITECZn) . 

Medallas que se lograron por participar y ganar en este año 2019, en 21 eventos de ciencia, tecnología, académicos, deportivos y culturales, de los cuales: 9 fueron estatales, 7 a nivel nacional y 5 internacional. 

Además, estudiantes del plantel Guacamayas, fueron pre seleccionados nacionales para conformar la Delegación Nacional de química, que participará en el 2020, en Turquía. 
El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, manifestó que cada una de las preseas, representan una satisfacción para toda la familia CECyTEM “estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, su talento, esfuerzo y dedicación es nuestra carta de presentación con la sociedad, con la gente de las comunidades y de los 54 municipios donde tenemos presencia”.