En lo que va del presente año, en el país se han ahorrado más de 2 mil 800 millones de pesos, solamente por robo de combustibles, lo que seguramente traerá beneficios al país, dijo el diputado federal Ignacio Campos Equihua, en entrevista.

Durante una reunión con reporteros, periodistas, comunicadores y comunicólogos, Nacho Campos dijo que era una reunión de amigos, para desearles un buen año en este 2019, aunque sí concedió varias entrevistas.

Una de ellas versó precisamente sobre el problema de desabasto de combustibles en Michoacán, y dijo que no es un tema fácil, es delicado, muy delicado y que no solamente se están pisando callos, sino enormes callotes que saldrán a flote.

Es un problema que viene desde hace muchos años, imposible de desterrar de la noche a la mañana; el ahorro que se tiene hasta ahorita es de unos 2 mil 800 millones de pesos, los que deberían aplicarse, por ejemplo, en sector salud, seguridad pública o educación.

En un céntrico hotel de la ciudad, Nacho Campos, diputado por Morena, departió con los representantes de los medios de comunicación, a quienes dijo que habrá de sostener una reunión con los gasolineros de Uruapan, para que algún alto funcionario de Pemex, les informe la situación actual de las gasolinas.

No hay desabasto de combustible, dijo el legislador federal, lo que falta es organizar la logística de distribución por parte de Pemex; influye también que ahora los huachicoleros no están abasteciendo gasolina a las estaciones de servicio, y que se están haciendo compras de pánico.

En los siguientes días seguramente se irá normalizando la situación, Pemex ya está tomando cartas en el asunto de la distribución, mencionó el diputado federal.