16 soldados de la Sedena, involucrados en una ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cumplirán prisión preventiva.

541

Los 16 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implicados en el caso de Nuevo Laredo, Tamaulipas, han sido detenidos por una ejecución extrajudicial que ocurrió el 18 de mayo de 2023; un video registró los hechos.

Las imágenes captaron el momento en que 16 soldados de la Sedena persiguieron una camioneta y le dieron alcance después de que se estrelló contra un muro. Al menos una de las personas del vehículo fue identificada como sicario.

Sin embargo, un video que obtuvo El País mostró que los elementos de la Sedena sacaron de la camioneta a las personas y las desarmaron. Extrañamente, los militares se refugiaron y llevaron a cabo una ejecución extrajudicial.

Todos los implicados murieron, pero las imágenes también captaron que los 16 soldados de la Sedena alteraron la escena, pues uno de ellos tomó una bolsa roja (para no dejar huellas) con la que colocó armas junto a los cadáveres.

Los 16 soldados de la Sedena implicados en la ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cumplirán con la medida de prisión preventiva después de haber sido detenidos el 10 de junio de 2023, informó la dependencia.