Zamora y Apatzingán, entre los 10 municipios más violentos del país

Redacción VA/Naomi Mtz. Carmona

Morelia, Mich. 03 de julio de 2017.- Zamora y Apatzingán se encuentran entre el ranking de los lugares más violentos a nivel nacional, esto según el Índice de Delitos de Alto Impacto (Idai), que fue presentado el pasado jueves por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Éste resultado está basado en la tasa de denuncias de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones.

Guerrero es el estado más violento, ya que cuatro de los diez puestos del ranking del Idai pertenecen a éste estado, seguido de Colima con tres municipios, Michoacán con dos y Baja California con uno.

A pesar de que el homicidio es el problema más grave en la mayoría de éstos municipios, en algunos casos los otros delitos superaron en algunas ciudades a otras, por ejemplo Colima en donde la extorsión es más frecuente.

Sin embargo la lista sobre la violencia en el país sólo se determina por las denuncias interpuestas ante las autoridades, faltando la conocida “cifra negra” que es aquella que está evaluada en los delitos que no son denunciados.

Según las estadísticas del ONC, los lugares más pacíficos de México son: Mineral de la Reforma en Hidalgo,  San José del Rincón, en el Estado de México, Bahía Banderas en Nayarit, San José del Progreso también en el Estado de México, mientras que el municipio más seguro de todo el país es Santiago Ixcuintla nuevamente en Nayarit.

 

 

Te puede interesar

Refuerza SSP seguridad en límites con Edomex, Jalisco, Guerrero, Colima y Guanajuato

Morelia, Mich. 25 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó el …