Morelia, Michoacán a 28 de abril del 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y como parte de los trabajos coordinados de la Mesa de Seguridad Ambiental informan que han sido controlados los incendios suscitados en el municipio de Uruapan.

Durante la tarde, noche de ayer y la madrugada de este domingo los brigadistas continuaron las labores de combate al incendio, a la que se sumaron elementos del Ejército Mexicano quienes lograron controlar los incendios que hasta la tarde de ayer continuaban activos en los cerros de “Arroyo Colorado”, y “Valle Dorado”.

Elementos de las corporaciones de la Mesa de Seguridad Ambiental, entre ellos de PC Estatal, de la Comisión Forestal, de la Comisión Nacional Forestal y del municipio, así como 100 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, participaron de manera continua en las labores de contención de los siniestros.

Tras el suceso, las autoridades estatales y federales estimaron una afectación de poco más de 170 hectáreas de pino, encino, y vegetación secundaria como arbustos, asimismo fueron siniestradas dos chozas ubicadas en los cerros, sin víctimas por el suceso.

Se pide a la población atender las recomendaciones emitidas ante estas contingencias y reportar a quienes realicen quemas intencionales al 01-800-INCENDIO.