Coeneo, Michoacán.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al senado de la República, Xóchitl Ruiz González, visitó la comunidad de Santiago Azajo, zona indígena del municipio de Coeneo donde se comprometió a revisar desde la cámara alta en forma integral los esquemas de entrega de programas sociales, los cuales, consideró, deben reorganizarse para que tengan un mayores alcances en beneficio de las familias.

Xóchitl Ruiz acompañada de las candidatas a diputada Federal y a la alcaldía, Eva María Pimentel y Lupita Farfán, respectivamente, se comprometió a impulsar desde el senado acciones que permitan a las comunidades indígenas, mayores garantías de desarrollo; fomento a la cultura y una mejor seguridad.

“Promoveremos proyectos productivos para nuestros jóvenes, mujeres y adultos mayores y la recuperación del valor de la palabra”.

Habló se la importancia de fortalecer la educación, la salud y obras de infraestructura que coadyuven al desarrollo del municipio y la región.

Recalcó que la llamada ley millenials contribuirá para que los jóvenes no abandonen sus estudios y tengan acceso a las tecnologías de la información.

Ante la secretaria general del PRI, Rosita Molina, ofreció gestionar en conjunto con diputados locales y federales la cobertura financiera del programa 3×1 que apoya a las comunidades de migrantes.