Los candidatos del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González y Toño Ixtláhuac, se comprometieron ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a impulsar reformas para que en los estados “se privilegie a las empresas locales en la ejecución de obras de infraestructura básica y de gran calado”; pero sobre todo a garantizar que se respete el estado de derecho.

Durante el Foro de Candidatos #VotandoConstruimosMás que se desarrolló en las instalaciones de la CMIC, la abanderada senatorial señaló que esta reforma plantea que los municipios y los gobiernos de los estados otorguen al menos 30 por ciento obras a constructoras locales y que además reciban estímulos fiscales al demostrar que son empleadores de jóvenes que inician su vida laboral.

 

Los constructores pidieron a los candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Xóchitl Ruiz y Toño Ixtláhuac, promover adecuaciones al Plan Nacional de Desarrollo y convertirse en gestores de obras, programas y recursos que impacten en el bienestar de las familias michoacanas.

 

Antonio Mazier Contreras, presidente de la CMIC, señaló la urgente necesidad de que el sector sea reconocido y se genere impulso a la economía regional, al brindar apoyos a empresas innovadoras y amigables con medio ambiente.

 

Toño Ixtláhuac, mencionó la necesidad de crear planes de vivienda y mejorar las carreteras que interconectan a los municipios para qué con esas obras, la economía circule dentro del estado.

 

La aspirante senatorial recordó que dentro de sus propuestas de ley busca garantizar que todos los policías certificados y capacitados ganen al menos 15 mil pesos mensuales; además de impulsar un código único para castigar a quienes violentan las normas.