#Wimbledon: Muguruza derrota a la no. 1 y se mete a los cuartos de final

Reino Unido. 10 de julio de 2017.- Una fantástica Garbiñe Muguruza se coló en los cuartos de final de Wimbledon al imponerse en un soberbio partido a Angelique Kerber, actual número 1 del mundo. La española, tras dos horas y veinte minutos de juego, ganó por 4-6, 6-4 y 6-4, mostrando una gran fortaleza mental en todo momento. La española, finalista en 2015, se enfrentará en cuartos contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanaska, por 6-2 y 6-4.

Las dos tenistas ya se enfrentaron en Wimbledon en 2015, ganando en aquella oportunidad Garbiñe (7-6, 1-6 y 6-2). Era la octava oportunidad en la que se medían la tenista nacida en Caracas y Kerber, y la española ya domina a la alemana por cinco a triunfos a tres. Además, Muguruza suma cinco victorias consecutivas ante la alemana, que partía como favorita en este encuentro.

Con la victoria de Muguruza, Kerber perderá el puesto de número uno. La rumana Simona Halep, si logra las semifinales, ocupará su lugar. Si no, la checa Karolina Pliskova, eliminada en segunda ronda, aparecerá este lunes 17 de julio en la cima de la lista WTA. Garbiñe y Angelique disputaron el mejor partido del torneo femenino hasta el momento. La germana mostró una seguridad intratable, con dos errores no forzados en el primer set, y uno solo en el segundo, salvando con maestría los furibundos ataques de la española.

Con información de El Confidencial

Te puede interesar

SSP fomenta valores en Morelia a través del deporte

Morelia, Mich. 23 de septiembre de 2017.- Con la encomienda de continuar fomentando los valores a …