Volcadura de patrulla deja un oficial muerto y 11 mas heridos

Tanhuato-Ecuandureo, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Un operativo policiaco-militar en el que hubo cuatro detenidos, supuestos integrantes de una célula delincuencial con presencia en la localidad de Tinaja de Vargas, ubicada en el municipio de Tanhuato, desencadenó bloqueos en las entradas y en las salidas de la citada comunidad. En la referida movilización una patrulla volcó con saldo de un policía muerto y 11 lesionados, entre ellos hay elementos de Seguridad Pública y soldados.

La información anterior fue confirmada por contactos al interior del gobierno, los cuales refirieron que al explotar trabajos de inteligencia los agentes de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional arrestaron en Tinaja de Vargas a cuatro sujetos, los cuales trascendió están identificados por los gobiernos estatal y federal como presuntos miembros de una organización criminal que opera en Jalisco.

A los indiciados les fueron incautadas armas de fuego y el convoy de los guardianes del orden se dispuso a trasladarlos ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación, pero unos habitantes de Tinaja cerraron los accesos al pueblo con vehículos, piedras y otros obstáculos.

De esta manera los uniformados salieron del lugar por las brechas que conectan con la demarcación de Ecuandureo. Una de las patrullas, cuyos elementos se habían quedado a contener a la turba, misma que había comenzado a realizar agresiones físicas contra los representantes de la ley, salió rápidamente de la comunidad.

Fue así que al llegar a la carretera Zamora-La Piedad, en el kilómetro 24, en las inmediaciones de la localidad de Quiringuicharo (en Ecuandureo), la unidad oficial volcó y así hubo un policía fallecido: Manuel Ignacio B.

También hubo 10 heridos, entre ellos los agentes de la Policía Michoacán: Hugo Sebastián O., Carlos Fernando B., César M., Víctor Alejandro D. y Jesús G., así como los militares: Mario V., Iván H., Héctor V., Alfredo de la Cruz I., Raúl Antonio C. y Juan Carlos G. Todos fueron canalizados a nosocomios de la región. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto y realizaron las actuaciones conducentes.RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Mujer herida al caer de su moto en Zamora

Zamora, Mich.- 21 de noviembre de 2017.- Una mujer sufrió múltiples golpes, al caer de …