Vinculan a proceso a sospechosos de asalto a Joyería Mallor

Morelia, Mich. 07 de julio de 2017.- El Poder Judicial del estado vinculó a proceso por robo calificado a los tres sospechosos del asalto a la Joyería Mallor, ocurrido el pasado 28 de junio.

El encargado de dicho dictamen fue el juez Manuel Padilla en la sala siete mediante el proceso 388/2017.

Los sospechosos son Luis J., Raúl G. y Josué G., quienes de acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público fueron detenidos horas después del crimen a las afueras de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), cuando fueron sorprendidos por policías que les efectuaron una revisión corporal dado que los vieron discutir de manera sospechosa.

Durante la inspección se les encontró en una primera instancia bolsas plásticas que contenían una sustancia granizada blanca con las características de unos narcóticos, así como tres anillos, cuatro plumas de lujo y cuatro celulares.

En una  primera instancia se les investigó por narcomenudeo, caso que se sigue en otras instancias, pero como la joyería y las plumas aseguradas son artículos que se comercian de manera exclusiva en la Joyería Mallor y además traían todavía etiquetas se notificó el caso a los representantes de la empresa agraviada y al personal que atestiguó el crimen.

Los testigos reconocieron a los imputados, por lo que el Ministerio Público formuló la acusación, con el resultado ya referido.

Otros datos de la investigación señalan que el total del botín robado está valuado en 2 millones 478 mil 953.13 pesos y los daños al negocio equivalen a 307 mil  861.68 pesos.

También se estableció que hay cerca de 10 cómplices prófugos.

Los sospechosos se dijeron inocentes y señalaron su desacuerdo con la vinculación.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez para seguir con su proceso.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

PGJE capacita a su personal en identificación humana por medio de ADN

Morelia, Mich. 17 de noviembre del 2017.- Como parte del compromiso de la Procuraduría General …