Vinculan a proceso a seis detenidos por la PGJ en Buenavista

Michoacán. 16 de marzo de 2017.- Los seis presuntos integrantes de una célula delictiva del municipio de Buenavista que fueron arrestados el lunes anterior en medio de un operativo del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cual incluyó el uso de un helicóptero y un fuerte despliegue por tierra, ya fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Fue en una audiencia realizada este jueves que la autoridad judicial respectiva calificó de legal la detención de los indiciados y determinó que existían los elementos suficientes para considerarlos probables responsables del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por lo anterior el Juez decretó la vinculación a proceso de los imputados, entre ellos José Luis A., Alán Cristian R., Serafín Ch., Ramiro P., José Manuel R. y Joel V. La Representación Social de la Federación, que es la encargada del caso, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ésta le fue concedida por el juzgador.

El Juez también dio un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria que el licenciado del Ministerio Público Federal hará.

Como se recordará, la tarde-noche del pasado lunes los agentes de la PGJ avistaron una camioneta Toyota Tacoma, de color blanco, en la brecha que va al Ejido de Santa Ana, de las ventanas del vehículo sobresalían cañones de armas de fuego de grueso calibre, aunado a que en la batea trasladaba más armamento, refirieron en su momento las autoridades ministeriales.

De esta forma en una movilización coordinada por aire y tierra el automotor fue interceptado y sus ocupantes aprehendidos. Les fueron decomisados cuatro fusiles AK-47 y dos más AR-15.

Te puede interesar

Detienen al supuesto jefe de plaza de Ario de Rosales

Michoacan. 15 de octubre de 2017.- El supuesto jefe de plaza de Ario de Rosales …