Vinculación a proceso contra involucrado en robo con violencia a tienda departamental

Uruapan, Mich. 17 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una persona el sexo masculino que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras cometer robo con violencia a una tienda departamental en esta ciudad.

El pasado 7 de octubre, Alfredo L. arribó al negocio ubicado sobre la avenida Paseo Lázaro Cárdenas, de la colonia Los Ángeles, y se dirigió al segundo piso, a la zona de cajas, donde sacó de un maletín un arma de fuego calibre .38 súper con la que amagó a los empleados y los obligó a entregar el dinero producto de las ventas del día, para después amenazarlos y darse a la fuga.

Los trabajadores del negocio informaron a las autoridades sobre lo ocurrido, quienes inmediatamente implementaron un operativo en el que se logró la detención de Alfredo L. cuando se desplazaba por la calle Cuba, asegurándole la cantidad de 11 mil 396 pesos y el arma que usó para cometer el delito.

El imputado y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, que este martes lo llevó ante el juez de la causa, que consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado grave.

Te puede interesar

Abandonan auto robado en la colonia Molino de Parras

Morelia, Mich. 23 de noviembre de 2017.- Al realizar su patrullaje de seguridad en la …