#VIDEO: Otorgan al opositor venezolano, Leopoldo López, arresto domiciliario

Venezuela. 08 de julio de 2017.- La medida de arresto domiciliario otorgada el día de ayer, al opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

 A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

“Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”, indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

Sin embargo, el abogado de Leopoldo López, Javier Cremades, desmintió al Tribunal Supremo de Venezuela, asegurando que Leopoldo López “está más fuerte que nunca”.

De otro lado, Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, manifestó que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”. (Lea también: Portavoz oficialista pide “madurez” tras salida de prisión de Leopoldo López)

El padre del opositor, quien se encuentra en España, informó que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y de que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

Con información de RCN Radio

 

Te puede interesar

Nicolás Maduro busca encuentro “personal” con Trump

Venezuela. 11 de agosto de 2017.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que desea tener …